NOTICARIBE

Clínica del caribe a la vanguardia en tecnología en la realización de procedimientos electrofisiológicos

A la vanguardia en tecnología y procedimientos de electrofisiología, se encuentra la Clínica del Caribe, luego de implementar el procedimiento de “Aislamiento de venas pulmonares” para pacientes que presentan fibrilación auricular recurrente.

En pasados días la clínica practicó con éxito cuatro procedimientos de aislamiento de venas pulmonares, como tratamiento a pacientes que presentan fibrilación auricular recurrente. Los procedimientos fueron realizados en la sala de hemodinamia de la entidad por parte de un equipo médico capacitado y con alta experiencia en el campo, del cual hizo parte el electrofisiólogo Dr. William Benítez y el anestesiólogo Dr. Gabriel Mena, ambos adscritos a la IPS.

Los procedimientos fueron practicados bajo la tecnología de sistema de mapeo anatómico y electromagnético tridimensional, el cual ofrece un alto nivel de automatización, flexibilidad y precisión para diagnosticar y tratar eficazmente una amplia gama de arritmias cardiacas.

La Clínica del Caribe es la única institución en la costa, en implementar el “Sistema Carto” de la casa “Biosense ltd, Israel”, el cual utiliza un catéter de cartografía integrado con un sensor de localización incorporado en su punta, el cual permite la adquisición automática y simultanea de las señales eléctricas cardiacas y sus coordenadas de localización tridimensional. Con ambas tecnologías, la IPS se encuentra avanzando en materia de tecnología y procedimientos electrofisiológicos.
La implementación del estudio, nace de las necesidades del servicio de consulta externa de cardiología y electrofisiología que presta la Clínica del Caribe a sus pacientes, por lo cual decidió implementar todos los recursos para brindarle a sus usuarios este servicio de alta complejidad.

“La Clínica del Caribe avanza y va a la vanguardia de las nuevas tecnologías y procedimientos que se dan en el campo de la ciencia, con este servicio buscamos seguir contribuyendo y aportando a la calidad de vida no solo de nuestros usuarios, sino también la de sus familias” manifestó el Dr. Leonel Blanco, gerente de la Clínica del Caribe.

El aislamiento de venas pulmonares, es un procedimiento de alta complejidad que se utiliza para suspender las señales eléctricas anormales en el corazón que producen problemas de ritmo cardiaco. Con este procedimiento, se busca crear tejido cicatricial que impidan se sigan produciendo descargas eléctricas en la cavidad superior izquierda del corazón, reduciendo así, los signos y síntomas de la fibrilación auricular la cual es la causante del ritmo cardiaco irregular.

Con este procedimiento la Clínica amplía su portafolio de servicios y pone a disposición de sus usuarios, equipos de última tecnología y personal médico altamente capacitado para el desarrollo de estos procedimientos.

La clínica del Caribe: Con 58 años en el mercado de la salud, la Clínica del Caribe está posicionada como una de las instituciones más respetadas de la región por la calidez y seguridad en la atención de los pacientes y la excelencia de sus resultados clínicos.
Orgullosa de su esencia caribe, esta IPS barranquillera se ha preocupado por estar a la vanguardia en los adelantos en materia de salud, orientando sus acciones centradas en el usuario y su familia garantizando así, altos estándares de calidad en su atención.