NOTICARIBE

CLÍNICA DEL CARIBE ABRE SUS PUERTAS A LA CIRUGÍA ROBÓTICA

Clínica del Caribe continúa revolucionando la forma de cuidar de sus pacientes y abre sus puertas a la cirugía robótica con la llegada de Mako, el asistente robótico de los cirujanos de ortopedia, que innova la forma de realizar cirugías de reemplazo articular de rodilla y cadera.

Para la institución es motivo de orgullo contar con uno de los dos robots que hay en Colombia con esta tecnología, lo que reafirma nuestro compromiso en ofrecer atenciones seguras y humanizadas a nuestros usuarios. “Alineados con nuestra visión institucional de ofrecer una atención humanizada y segura con procesos innovadores y tecnología moderna, hemos dado el paso en contar con tecnología robótica que nos permita ofrecer a nuestros pacientes mejores resultados de sus cirugías de remplazo articular, con disminución del dolor posoperatorio, reducción del tiempo de hospitalización y mayor movilidad en tiempos más cortos” Así lo expreso el Dr. Leonel Blanco, gerente de la institución.

Este último avance en ortopedia, permite a los cirujanos brindar a cada paciente una experiencia quirúrgica personalizada basada en su anatomía especifica.

Para la realización de estos procedimientos quirúrgicos con tecnología de brazo robótico, contamos con un equipo de cirujanos de los cuales se destacan, los especialistas en ortopedia y traumatología: Juan Gabriel Reatiga Aguilar, José Porras Cotes y Camilo
Martines Lacouture, además, del acompañamiento de nuestro aliado estratégico y operador logístico Biosteel de Colombia S.A, quien proporcionará personal técnico de apoyo especializado en el manejo de esta tecnología para asistir la cirugía.

El uso de esta tecnología está a disposición de toda la comunidad en la Región Caribe, a nivel Nacional e Internacional y se estima realizar 200 cirugías al año de remplazo articular de rodilla y cadera con tecnología Mako, lo que permitirá aportar a la calidad de vida de aquellos pacientes que padecen patologías articulares resultantes de artritis postraumáticas, reumatoide degenerativa y deformidad moderada de rodillas y caderas.

El día viernes 7 de junio se estará realizando en la institución las dos primeras cirugías de reemplazo total de rodilla y desde ya, estos pacientes se encuentran esperanzados y con amplias expectativas de esta cirugía asistida por el sistema Mako.

Oficina de Comunicaciones
Clínica del Caribe