NOTICARIBE

Clínica del caribe pionera en procedimiento para la asepsia de sonda vesical

La Clínica del caribe ha desarrollado un novedoso procedimiento de enfermería para la asepsia de la sonda vesical, la cual le ha permitido disminuir la incidencia de infecciones urinarias relacionadas con este dispositivo.

En la Región, la Clínica del Caribe es pionera en la implementación de esta técnica la cual ha venido trabajando desde el 2014 y arrojando resultados satisfactorios lo cual la posiciona como una nueva experiencia exitosa en la Institución.

Con este procedimiento exitoso, la Clínica participó el pasado 15 de agosto en la ciudad de Bogotá del VI Foro de Soluciones Exitosas e Innovación en Salud organizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, espacio en el que reconocidas entidades hospitalarias del país, compartieron con todo el sector salud colombiano como han logrado ser referentes nacionales por su buena gestión clínica y administrativa.

De esta manera la Clínica del Caribe continúa generando conocimientos y procedimientos que permitan garantizar una atención segura durante la hospitalización de sus usuarios.